Con quién está aquí: Biografía

Gabriel Laviña Sáez, Bilbao, 1978

A modo de biografía diré que nacido en Bilbao, me licencié en Psicología en la Universidad de Deusto en 2001 donde comencé la andadura hacia el conocimiento del psiquismo humano, allí tuve la ocasión de participar en seminarios sobre el diagnóstico estructural y acercarme a la psicología dinámica y el psicoanálisis, que consideraba las formas del conocimiento del ser humano a nivel individual más profundas que podía ofrecer esta rama de las humanidades.

Buscando un conocimiento mas específico cursé la introducción al psicoanálisis con GPAB (Grupo de psicoterapia analítica de Bilbao) que acrecienta mi interés en esta disciplina y me dediqué por entero al estudio en profundidad de la obra de Sigmund Freud, y otros psicoanalistas como C.G. Jung, E. Fromm o K. Hornay, por mencionar algunos.

Algunos años más tarde asistí a una serie de simposios de la escuela lacaniana a fin de conocer otras interpretaciones de este análisis del psiquismo iniciado por Sigmund Freud; y ya autodidacta, continué profundizando en la materia con lecturas del psicoanálisis actual.

Una vez terminado el estudio académico reglado fue cuando decidí aproximarme a la filosofía y la espiritualidad desde los textos antiguos de diferentes culturas y religiones, atendiendo a las prácticas de los primeros filósofos de la historia y centrándome por último en la religión cristiana y sus primeros seguidores.

A fin de poner en práctica los conocimientos en que me estaba iniciando, ingresé en la vida monástica de clausura y durante cuatro años, me sumergí en la espiritualidad y filosofía cristianas, dedicando el tiempo suficiente a la introspección, la meditación y el conocimiento de mi mismo; aprendizaje que será crucial para el desarrollo de mis futuras experiencias.

Después del tiempo de recogimiento comencé una época de experimentación social por Europa donde me enriquecí con la cultura continental y de las islas. En concreto en Irlanda fue donde me sometí a algunas formas de psicoterapia humanista y donde además conocí la hipnoterapia y otras formas terapéuticas de corte humanista: terapias que tienen como base la expresión artística, la música y terapias con animales.

Así hoy, puedo ofrecerte todo este amplio abanico de experiencia en el ámbito psicológico para ayudarte a que puedas tomar tus decisiones desde tu ser más interno, acompañarte en momentos que crees no poder resolver por ti mismo ayudándote a romper bloqueos, servirte como un punto de apoyo en tu desarrollo como persona, y darte la escucha activa y la libertad de un espacio seguro donde puedas expresarte sin juicios.

Gabriel Laviña. Autorretrato. Acuarela

Actualmente asentado en Lanzarote continúo formándome y aprendiendo a hacer algo que todos llevamos tiempo haciendo y seguimos de alguna manera, encontrando un reto… vivir.

logo